Categorías
Compilación

Sietecolores [Compilación I]

Percusión, ritmo y tradición es el aroma de esta selección.

La mecánica popular La Mecánica Popular es un grupo de música afrolatina y descarga experimental con base en Brooklyn dirigido por el peruano Efraín Rozas. Su sonido, macerado entre las raíces de la salsa dura de los setentas y una alta dosis de artilugios modernos, es una mezcla única de lenguetazos de guitarras de estilo peruano, sintetizadores experimentales, sonidos y texturas.

—————————————————————————————

metá metá Con sede en Sao Paulo, Juçara Marçal, Thiago França y Kiko Dinucci, integran Metá Metá, un colectivo que mezcla la espiritualidad y las bases rítmicas del “candomblé” (religiones africanas en brasil) con influencias que van desde el afrobeat a la samba, be-bop y el art rock.

 

—————————————————————————————

Georgia El dúo de neoyorkinos Brian Close y Justin Tripp conforman Georgia, un proyecto que explora una nueva aproximación a la composición, incorporando los sonidos del mundo del jazz y de la música tradicional popular hacia su funk digital, combinando y procesando improvisación y elementos compuestos para crear una única y distinta voz.

—————————————————————————————

Andrés Landero Un músico que definió los caminos de la música del caribe. Su interpretación de la cumbia con el acordeón, entregó una potencia y una dimensión nueva a los sonidos de Colombia. —————————————————————————————

Surtek Collective Surtek Collective fue? el dúo de Uwe Schmidt y Vicente Sanfuentes. Colaboradores frecuentes, decidieron crear este grupo como su seudónimo total para las pistas de baile.

 

 

—————————————————————————————

Perujazz Cuarteto liderado desde 1984 por Manongo Mujica y Jean Pierre Magnet. Su propuesta fue pionera en la fusión de las raíces peruanas con el jazz contemporáneo siendo el primer grupo en incluir el cajón como instrumento solista. Su labor de creación, investigación y difusión de los ritmos peruanos le ha dado el prestigio internacional que hasta hoy mantiene.

—————————————————————————————

Low Jack Philippe Hallais o tambien conocido como Low Jack es un dj y compositor hondureño/europeo de música electrónica que aborda la música como un medio para entender la realidad a través de la experimentación con el techno y los nuevos sonidos.

 

 

*El listado de las canciones lo encontrarás en la siguiente compilación.